DON´T BE AFRAID OF THE DARK


En mi perfil les digo de manera clara que este es el espacio creativo para mis experimentos de escritura, nada biográfico, nada personal. ¿Pero qué cosa en la vida no termina siendo personal?

Como bien dijo un día, uno de mis mejores profesores: “Aun cuando el protagonista de la historia sea el autor, no lo es. No crean, que lo que dice ese carajo es real, porque no es así”.

Comienzo esta publicación diciéndoles esto, porque no les voy a contar una historia, me voy a tomar la libertad de hacer una reseña de algo que me gusta mucho, el cine de terror y en las siguientes publicaciones seguiré ejercitando la impersonalidad del autor.

Quién no ha sentido terror de la oscuridad, de algunos animales, de lo desconocido. Según creo si una producción cinematográfica cuenta con alguno de estos elementos, tiene seguidores asegurados, porque aquello que no tiene explicación, lo que repta por el piso en la oscuridad mientras dormimos... eso es verdadero horror. Porque no sabemos qué es, porque imaginamos que puede ser cualquier cosa.

En 1973 “DON´T BE AFRAID OF THE DARK” fue una película para televisión que impactó a muchísimas personas que hasta el día de hoy la siguen recordando y le siguen temiendo.

Tal vez hoy en día nos parecerá absurda, previsible, con muchos errores de lógica, pero yo creo que es una obra maestra del terror por el terror puro.

Esta película explota la tensión, el miedo, cuando la miras, le gritas a la protagonista, al esposo, te desesperas porque nadie le cree, te asustas cuando oyes a los demonios y te quedas con un sin sabor al final.

Leí recientemente que Guillermo del Toro (HellBoy, El laberinto del Fauno y El Orfanato, entre otras) escribe y produce la nueva versión de esta película y una de sus protagonistas será Katie Holmes.

Las expectativas son muy altas, esperemos el resultado final.

Mientras llega la nueva versión, los invito a ver la original





video

Comentarios

Sir Laguna ha dicho que…
Pero hasta donde tenia entendido, la version producida por Del Toro no tendria nada que ver con la original... aparte del nombre.
Nyna K. ha dicho que…
Hasta no ver el trabajo del Guillermo Del Toro, no sabremos.

Sin embargo ya el hecho de abrir la puerta de otro mundo, ubicada en el sótano de una casa, o de nuestro subconsciente, nos dice que va por la onda de las versiones.

Mientras, disfruta la pelí colgada aquí, para que compares luego; y si ya la viste, disfrútala de nuevo.

Gracias por tu visita.