ADIÓS MUCHACHO



A Gabriel C.

Desperté por el ruido constante del goteo. Tenía frio, me dolían los dedos de los pies, a pesar del edredón y las cobijas.

Me levanté y caminé hasta la cocina, tenía muchas ganas de orinar, me dolía en vientre. Di unos pasos para entra al baño y justo antes de sentarme en el sanitario, me di cuenta que tenía los pies mojados. Miré de nuevo a mí alrededor y el horror me invadió.
Salí de baño y todo el apartamento estaba igual.

No podía creerlo, sentí miedo, repugnancia, desespero. Mi casa lloraba de forma incontenible. El agua brotaba del concreto, de las paredes. El suelo era un pozo de lágrimas que no tenía fin, ni explicación.

Abrí la puerta. Salí al pasillo, sólo para comprobar que todo el edificio estaba igual. Lloraba y no sabía por qué. Nunca he soportado ver llorar a una pared. Así que no sabía qué hacer.

Vi a una vecina gorda, grotescamente gorda, subir por las escaleras hacia la azotea. Le pregunté que, qué pasaba y me estaba subiendo al último piso justo para averiguarlo.
La de perdí de vista, las escaleras eran infinitas y se contraían con cada gimoteo de las estructuras, después de unos cuanto pisos, se tragó a la vecina gorda.

Regresé a mi apartamento, seguí confundida, sin saber qué hacer. Entonces, sentí esa gota helada sobre mi hombro. Miré hacia arriba y vi como el techo estaba desnudo, las vigas y los cables eléctricos colgaban de la nada, no había piso superior, sin embargo no veía el cielo, solo un hueco oscuro e infinito sobre mi cabeza.
Recordé que no había orinado, el dolor fue insoportable y no pude resistir más el frio, la humedad, el dolor de vientre; todo me estaba matando.

Desperté y lo único que seguía allí eran las ganas de orina. Tú también te habías ido, pero eso sólo lo supe después, cuando mi amiga me dijo que caíste del piso 22.
Todo está mojado aquí. Las caras de tus familiares y amigos también.



Espero que tú, sí puedas ver el cielo.










Comentarios

ZAS ha dicho que…
Extraordinario!! Estoy haciendo un recorrido por los blogs que participan en el Concurso del 20 MInutos y éste me ha parecido genial.

Como veo que te gusta mucho escribir y lo haces muy bien, me gustaría sugerirte un lugar en Barcelona, donde enseñan a explotar la creatividad.

Se llama Laboratorio de Escritura y hacen cursos presenciales y virtuales. No sé! A lo mejor te interesa a ti o a alguno de tus seguidores: http://laboratoriodeescritura.com/
Natalia ha dicho que…
Bella forma de narrar. Sigue así, amiga (:
Nyna K. ha dicho que…
ZAS: Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, seguro tomaré en cuenta la oferta, aunque de momento me queda un poco lejos.

NATALIA: Que bueno te ha gustado.

Esperamos seguir contando con sus visitas