LLEGANDO TARDE A LA FIESTA DE LOS VAMPIROS, BARNABAS COLLINS



Dark Shadows o Sombras Tenebrosas, fue una telenovela norteamericana de finales de los 60 y principio de los 70. Por ello el público joven que no investigue un poco, sólo tendrá como referencia para su vida la película que se estrenará este año.

Está fue la primera novela gótica en la que el misterio, los sobrenatural, el romance, los viajes en el tiempo y la ciencia ficción se dieron la mano para hipnotizar a buen número de seguidores.

Producto, literalmente, de un sueño en el que, Dan Curtis vio a una chica viajando en tren. Con esa imagen se estructuró una historia llena de suspenso. Sin embargo no fue hasta después del primer año, que se introdujo el tema de lo sobrenatural y el debut estelar de Barnabas Collins, interpretado por Jonathan Frid.

El novedoso estilo narrativo, fue uno de los grandes éxitos. Viajes en el tiempo, fantasmas, vampiros enamorados que querían expiar sus culpas; misterios familiares, en fin una combinación nunca vista hasta ese momento, en la televisión.

En 1.970, complaciendo el gusto del público, se llevó al cine “House of Dark Shadows”, en la que actuó el mismo elenco de la novela televisiva. Y en 1.971 “Night of Dark Shadows”, dirigida por su mismo creador.
Producto del culto a la serie , se ha intentado hacer varios remakes, pero por diversas razones no han tenido éxito. Lo que sí ha producido regalías han sido la sindicalización, los libros, comics, audio dramas y convenciones entre otros.

Se podría considerar, que Dark Shadows fue la serie pionera en temas sobrenaturales, marcando la pauta para el vampiro víctima de sus circunstancias, que hemos visto en Buffy la Caza Vampiros, Angel, la saga vampírica de Anne Rice, las novelas The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris, la serie de HBO True Blood de Alan Ball, la saga vampírica de Stephenie Meyer y el mismo Drácula de Coppola, inspirado en el Bram Stoker´s.

Llegando en la cola de la moda vampírica, Timothy William Burton, nos trae a los Collins bajo una mirada menos dramática y más colorida. Con su actor fetiche Johnny Dep, le da vida a Barnabas y con viejos amigos que interpretan al clan Collins viajaremos a 1.972 visto desde el siglo XXI.

Desde ya, sabemos que no hay punto de comparación, sólo esperemos que este remake tenga mejor destino que los anteriores. Es posible que sí, tomando en cuenta que dispone de un presupuesto millonarios, el cual no disfrutó la serie original y aún así logró los más altos índices de audiencias para su época.

Para quienes quieren ver el tráiler de la nueva entrega de Tim Burton, sólo pincha aquí.

Y para quienes no conocieron al Barnabas Collins original, aquí les dejó en varias entregas, la película de 1.970 “House of Dark Shadows”.


HOUSE OF DARK SHADOWS . Parte 1



video


(Para ver el resto de la película pincha sobre la secuencia numérica)



Comentarios

Karina "Shoppy" Barrios ha dicho que…
Hola Mina, me gusta mucho tu blog, gracias por compartir esta información, por lo general las películas que tiene la llave Burton - Depp son un tiro al piso, o quizás es que me encanta tanto la combinación de estos dos seres como me gusta el chocolate.
Nyna K. ha dicho que…
Gracias por tu comentario.

Personalmente, también me encanan las películas de este par, también tanto como el chocolate.