CHRISTOPHER LEE




Christopher Lee (27/05/1922 - 07/06/2015)

Otra estrella, para el mito del cine. 

Este señor, que nos deleitó con sus interpretaciones del Conde Dracula,  fue uno de los mejores villanos de todos los tiempos, con personajes como La Momia, Frankenstein, el gran vampiro de todos los tiempos, Rasputín, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, el hombre de Mimbre, Rumplestinltskin, Mycroft, Francisco Scaramanga, Zetan, Saruman, el Conde Dooku. 

Como curiosidad es el único actor hasta ahora que ha interpretado a Sherlock y a Mycroft.

Un artista rodeado de relaciones personales muy curiosas. Conoció en vida a Tolkien y al príncipe Yusúpov quien le disparó a Rasputín. Era primo de Ian Fleming, quien creo el personaje de Francisco Scaramanga, que luego Lee interpretaría. Se cruzó en el camino con M.R. James. 

Sorprendió con pequeñas participaciones en Saturday Night Live. Se reinventó y llegó a las nuevas generaciones con el Señor de los Anillos, Star Wars, Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolates y la Novia Cadáver. 

En su juventud, participó en óperas y en sus años dorados grabó varios discos de Havy Metal. 

Casado desde hace 54 años con la modelo danesa Gitte Lee, con quien tuvo su única hija, Cristina Erika. 

Falleció el 07 de junio de 2.015, pero su esposa hizo público el deceso el 11 del mismo mes, para hacer los arreglos familiares de forma privada. 

Sin duda un hombre con una carrera prolífica y una vida familiar sin la presión de los reflectores del espectáculo.  



video




Descargo de responsabilidad: 
No soy propietaria de ninguna de las imágenes que aquí se presenta. Los vídeos no me generan ningún beneficio comercial. Ninguna infracción de derechos de autor previsto, los video solo tienen fines de entretenimiento. Todas la imágenes de este blog son tomadas de la web. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas, envíame un correo para asignarle el crédito o retirarla.

Comentarios

Karina Barrios ha dicho que…
Hola amiga, una gran perdida en verdad, una estrella inmortal!!!
Nyna K. ha dicho que…
Totalmente.
comprar jamones ha dicho que…
La verdad que Christopher Lee era un gran actor. Además oí en la radio que sabía hablar perfectamente hasta ocho idiomas distintos, entre ello el español y el ruso.
Nyna K. ha dicho que…
Sí, era tremendo actor. Que curioso, no sabía que era políglota.