DEL JOVEN FRANKENSTEIN A LA CHICA DE ROJO




Gene Wilder, fue uno de esos tipos, que no era galán, pero tenía a todas las chicas guapas. Poseía eso que llaman "gracia". Para mí era sumamente inteligente, una característica indispensable para los humoristas. 
Escribía, dirigía y actuaba, jugaba en todas las posiciones y era muy bueno en todas.


video

Las tres películas, que según mi opinión, mejor lo definieron fueron: El Joven Frankenstein, dirigida y escrita por Mel Brooks; Willy Wonka y la Fabrica de Chocolates y la Chica de Rojo; aunque hizo muchas otras, excelentes todas, sin embargo cada una de las que he mencionado, creo que marcan distintas etapas del imaginario pop. 

video

Cuando vi, Willy Wonka y la Fabrica de Chocolates, me dio miedo. A pesar del colorido, su personaje era raro, medio psicópata. La frialdad y hasta crueldad ante los "accidentes" de los niños, así como los arranques de ira, me dejaron muy desconcertada, para ser una supuesta historia infantil. No sé si esa era la intensión en la nueva versión con Johnny Depp, pero no lo lograron ni de cerca. 



video

Luego en la Chica de Rojo, la imaginación voló. La dupla con Kelly Lebrock, el sex-symbol de los años 80, hizo las delicias del humor y lo picaresco. En esa película actuó, junto a su tercera esposa, Gilda Radner, parte del elenco de Saturday Night Live; quien hacia el papel de la secretaria un poco confundida. Recuerdo que en esa época, algunos caballeros se hicieron la permanente para parecerse a Gene Wilder, tal vez esperando tener una aventura son su chicha de rojo. 

La escena emblemática del film es la falda volando sobre la rejilla del estacionamiento, al mejor estilo de Marilyn Monroe y aunque la escena (y la premisa del película) esté inspirada en la Comezón del Séptimo Año, la Chica de Rojo logró convertirse por si misma, en un referente de los años 80. 

Gene Wilder pasó a formar a formar parte del polvo cósmico hoy.  

video


Descargo de responsabilidad: No soy propietaria de ninguna de las imágenes que aquí se presenta. Los vídeos no me generan ningún beneficio comercial. Ninguna infracción de derechos de autor previsto, los video solo tienen fines de entretenimiento. Todas la imágenes de este blog son tomadas de la web. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas, envíame un correo para asignarle el crédito o retirarla.

Comentarios