EL ORGASMO FEMENINO



Hoy (8 de agosto) es el día internacional del orgasmo. Una función física que los estudiosos han relacionado, a través de la evolución, con la ovulación, la fecundación y el embarazo. Sin embargo un estudio científico reciente, de la Universidad de Yale, publicado en "JEZ-Molecular and Developmental Evolution" indica, que actualmente, el orgasmo no tiene ninguna función, sólo sirve para dar PLACER. ¿¡Y les parece poca cosa a los científicos de Yale!? 

El placer es el motor de la humanidad. Todo lo hacemos, porque siempre hay una compensación psicológica placentera. Y aunque suene muy loco, hasta los que reciben dolor de sus acciones, están recibiendo el placer esperado, ya que su psiquis lo interpreta de esa manera (y no sólo estoy hablando de lo sexual). 


El orgasmo femenino, es un regalo de la naturaleza, que para variar la humanidad ha tratado de regular. Generalmente los hombres, no conforme con su propio placer, también han sentido la necesidad de controlar el de otros, pero no de los que consideran sus iguales, sino de todos aquellos, que no comprenden y que por lo tanto les asustan, les temen y por ende los consideran perversos. He aquí a los homosexuales, las razas distintas, otras religiones y por supuesto las mujeres. Al parecer, que la sonrisa y la felicidad no depende de otro, hace sentir inseguros a esos "otros". Entonces ha surgido en el mundo y su historia, leyes que regulan el sexo. En Indonesia, la masturbación está castigada con la decapitación, por ejemplo. En 1.895 el escritor Oscar Wilde, fue sentenciado a dos años de trabajos forzados por sodomita. Y como olvidar la ablación, que pese a las leyes que prohíben esta practica, se sigue realizando en muchos lugares del mundo, hoy en día. 


Poder disfrutar del placer, sin complejos ni culpas, al parecer es una tarea un poco complicada, aún en sociedades más ¿racionales? porque también se presenta una cierta incomodidad, cuando los bebes comienzan a conocer sus cuerpos y por ende descubren sus órganos genitales. Los progenitores, con mayor o menor fuerza, apartan la atención a otra cosa. Luego en la adolescencia, surge una amenaza de pelos en las manos, ceguera o cualquier castigo fantasioso, para los chicos; mientras que para las chicas hay un silencio de eso que no se debe hacer o que no se dice, porque no es de señoritas. En algún punto se le da rienda suelta a los chicos, pero no se habla de placer, sino de trofeos ganados (mientras más chicas, más hombre es) y las hembras, siguen bajo el mismo silencio. Estos patrones culturales, se ven reforzados, porque cuando esas niñas se convierten en madres, siguen haciendo lo que creen que es correcto, porque así le enseñaron desde generaciones inmemoriales. 


Hay otra corriente, que viene de las mujeres hartas de toda represión que desatan sus instintos, con un hambre generacional. Digamos que consideran que la humanidad les debe tanto, que ellas ahora deben apropiarse de todo. Alardean de lo que hacen, hicieron y quieren hacer; lo gritan a voz populi y además intentan arrastrar hordas revolucionarias, como si se tratara de una batalla. Y en algún punto, se convierten exactamente en su victimario histórico y comienzan a comportarse como las amazonas  descritas por Heródoto, Andróctonas (asesinas de varones). Hacen equilibrio en un hilo muy delgado entre el consumo de pornografía a niveles que las insensibiliza ante la pareja sexual, para convertirlas en pedazos de carnes cuya única función es la satisfacción  sexual y el odio al sexo opuesto porque ellas mismas son consideradas objetos sexuales. 


Existe un movimiento más reciente, en cuanto a difusión, pero más antiguo en cuanto a conceptos que hablan sobre lo natural, el amor, la familia, la humanidad. Algunos le dicen Tantra, sexualidad sagrada, magia sexual; y va orientada al complemento del hombre y la mujer, como compañeros, que pueden existir de forma independiente y que cuando trabajan en equipo las virtudes individuales son exponencial al infinito. El placer está tan presente como el aire mismo y no se trata de ser expertos en posturas del Kamasutra o el amante más desinhibido, sino en la mejor versión de ti mismo, porque con quien compartes la experiencia es tu reflejo. No estás teniendo sexo con otro, ni lo estas usando; por el contrario, así la experiencia sexual sea en solitario o en compañía, estas regalando tu sudor, tus caricias, tus orgasmos, tu esencia. 


Si bien es cierto, que el Día Internacional del Orgasmo Femenino, surgió como una estrategia de marketing de la tienda Anna Summers, para elevar las ventas de juguetes sexuales y lencería femenina, no hay que quitarle el mérito de haber sacado a la palestra pública la libertad y el derecho del placer femenino. Abrió el debate de los beneficios a nivel de salud, de la necesidad de romper esquemas culturales, legales y religiosos. Permitió el acceso a la información para las nuevas generaciones y el descubrimiento de un universo posible para las anteriores (nunca es tarde para comenzar). 

Chicas, celebren su día y si aún no han tenido un orgasmo, hoy es un buen día para comenzar o sumar otro. 



video



Vídeo: PlayGround


Descargo de responsabilidad: No soy propietaria de ninguna de las imágenes que aquí se presenta. Los vídeos no me generan ningún beneficio comercial. Ninguna infracción de derechos de autor previsto, los video solo tienen fines de entretenimiento. Todas la imágenes de este blog son tomadas de la web. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas, envíame un correo para asignarle el crédito o retirarla.

Comentarios