FELIZ SAMHAIN


»—Eres perfecto para el dios —dijo el más anciano, y advertí la muda complacencia del que
me había llevado a aquel lugar—. Eres lo que el dios había pedido —continuó el anciano—.
Permanecerás con nosotros hasta la gran fiesta de Samhain; luego serás conducido al bosque
sagrado y allí beberás la Sangre Divina y te convertirás en padre de dioses, en restaurador de
toda la magia que, misteriosamente, nos ha sido arrebatada.
»—¿Y morirá mi cuerpo cuando eso suceda? —quise saber. Admiré sus rostros finos y angulosos, sus ojos inquisitivos, la sombría gracia con que me rodeaban. Qué terror debía
provocar esa raza cuando sus guerreros irrumpían entre los pueblos mediterráneos. No era
extraño que se hubiera escrito tanto sobre su intrepidez. Pero aquéllos no eran guerreros. Eran
sacerdotes, jueces y maestros. Eran instructores de los jóvenes, guardianes de la poesía y de
unas leyes que jamás habían sido escritas en lengua alguna.
»—Sólo la parte mortal de ti morirá —dijo el que se había dirigido a mí hasta entonces.
»—Mala suerte —respondí—. Eso es prácticamente todo lo que soy.
»—No —replicó él—. Tu forma permanecerá y será glorificada. Ya lo verás. No temas.
Además, nada puedes hacer por cambiar estas cosas. Hasta la fiesta de Samhain, te dejarás
crecer el cabello y aprenderás nuestra lengua, nuestros himnos y nuestras leyes. Nos ocuparemos de ti. Mi nombre es Mael y yo mismo me encargaré de enseñarte.

************************

»Pero el dios en el que me iba a convertir ejercía un supremo poder sobre Mael y sus acólitos. Aquel dios no tenía nombre, aunque le daban numerosos títulos, el más frecuente de
ellos el de Bebedor de la Sangre. También era El Blanco, el Dios de la Noche, el Dios del Roble
y el Amante de la Madre.
»Aquel dios recibía sacrificios cruentos cada luna llena, pero, en Samhain, en la noche de los Difuntos, aceptaba la mayor cantidad de tales sacrificios ante la tribu entera para aumentar
las cosechas, además de anunciar toda clase de predicciones y juicios.


Lestat el Vampiro - Anne Rice



Descargo de responsabilidad: No soy propietaria de ninguna de las imágenes que aquí se presenta. Los vídeos no me generan ningún beneficio comercial. Ninguna infracción de derechos de autor previsto, los video solo tienen fines de entretenimiento. Todas la imágenes de este blog son tomadas de la web. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas, envíame un correo para asignarle el crédito o retirarla.

Comentarios