DEBRA PAGET





Debra Paget, es una actriz retirada, que abandonó las candilejas por el matrimonio con un magnate petrolero chino-americano y el cristianismo evangélico. Su historia no estuvo particularmente relacionada a escándalos. Sus matrimonios y su gran amistad con Elvis Presley no generaron el morbo mediático que generó Elizabeth Taylor con sus enlaces o su amistad con Michael Jackson, sin embargo sí hay algo destacado en la vida artística de esta mujer; su trabajo en pantalla.

Con más de una veintena de películas en la pantalla grande y múltiples participaciones en televisión, hizo personajes de dama joven, chica en apuros, hija cariñosa, esposa con sentimientos encontrados entre otros. Mostrando una imagen siempre pura y virginal se paseo por las comedias románticas, westerns, dramas y los muy de moda en esa época films histórico - religiosos. Pero antes de entrar en ese tema, hay que hacer una mención especial a su trabajo junto el gran Vincent Price entre 1962-1963, en las películas de suspenso y terror inspirados en textos de Edgar Allan Poe.

Aunque sus trabajos no fueron considerados para premio alguno (de hecho su carrera fue decayendo con producciones mediocres) sí participó en películas nominadas al Oscar, como Los diez mandamientos, (de la cual es la única de los actores principales vivos al momento de la redacción de esta nota) donde se acerca a lo que sería el estilo de mujer exóticas, por el que sería recordada en películas como: Omar Jayam (1957), El tigre de Esnapur (1958) y La Tumba de India (1959). En esta última hizo gala de la preparación integral de los artistas de esa época. Ataviada (o casi desataviada) al límite de lo permitido, realizó un baile que nos recuerda nuevos clásicos, como Del crepúsculo al Amanecer.


Por aquí les dejo la escena, espero la disfruten 



video




Descargo de responsabilidad: No soy propietaria de ninguna de las imágenes que aquí se presenta. Los vídeos no me generan ningún beneficio comercial. Ninguna infracción de derechos de autor previsto, los video solo tienen fines de entretenimiento. Todas la imágenes de este blog son tomadas de la web. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas, envíame un correo para asignarle el crédito o retirarla.

Comentarios